Víctor Orta analiza el panorama de fichajes del Sevilla: novedades y estrategias | Marca
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ha sido el encargado de acompañar a Rubén Vargas durante su presentación como nuevo jugador del club nervionense este mediodía. Posteriormente, ha ofrecido una rueda de prensa en la sala del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha realizado un exhaustivo análisis sobre su situación en el mercado de fichajes.
El fichaje de Vargas: "Un jugador que conocemos desde hace bastante tiempo, que recabamos información y que obviamente la situación contractual, al acabar su contrato en verano, nos hizo adelantarnos al mercado. Iban a aparecer muchos más contendientes, como así han aparecido también en este mercado de enero. Sabíamos que iba a sumar, que era un jugador contrastado, con un montón de experiencia, también que podía adaptarse rápido con el español, que poco a poco ya lo va a tener que utilizar más, por su origen dominicano y que pensamos que era perfecto para el modelo, para el club, para la situación económica y hemos podido conseguirlo".
Algunos errores en la planificación de verano: "Bueno, está claro que ha habido cosas, que no ha habido buenos rendimientos, otras que quizás sí, ha habido también algún acierto, también a algún jugador que no ha rendido. Estamos a mitad de temporada, yo creo que hay que esperar a que acabe. Estamos muy ilusionados por una segunda vuelta, por un fichaje nuevo que llega y que ilusiona. Algunos fichajes que estoy seguro que todavía van a dar mucho más de lo que han mostrado hasta ahora y sigo muy ilusionado con la plantilla, con el cuerpo técnico, en este proceso que estamos siguiendo de intentar cambiar cosas y buscar los mayores y los mejores resultados posibles".